Nacionalidad española

Tramitamos tu solicitud de nacionalidad española en toda España. Te informamos de los requisitos para presentar la nacionalidad por residencia y los documentos imprescindibles para solicitarla.

Requisitos previos

Ciudadanos de Estados Latinoamerica: 2 años de residencia legal en España, continuada e inmediatamente anterior a la solicitud.

Casado con español, descendiente de español de origen: 1 año de residencia legal en España, continuada e inmediatamente anterior a la solicitud.

Resto de casos: 10 años de residencia legal en España, continuada e inmediatamente anterior a la solicitud.

Acreditar integración en España

Haber superado el examen CCSE del Instituto Cervantes.

Haber superado el examen DELE A2 (salvo si el castellano es su idioma materno según su nacionalidad).

Documentos necesarios

  1.  Certificado de nacimiento del país de origen debidamente apostillado o legalizado. Si se encuentra en idioma extranjero, traducción jurada.
  2.  Certificado de antecedentes penales del país de origen debidamente apostillado o legalizado. Si se encuentra en idioma extranjero, traducción jurada.
  3.  Certificado histórico de empadronamiento de los municipios en que haya residido el periodo de tiempo exigido (1, 2 o 10 años)
  4.  Copia completa del pasaporte en vigor (si ha tenido varios pasaportes, también copia del pasaporte vencido).
  5.  Certificado de matrimonio (en caso de estar casado) del país de celebración del matrimonio. Si es del país de origen, deberá estar debidamente apostillado o legalizado. Si se encuentra en idioma extranjero, traducción jurada.
  6.  Justificante abono tasas administrativas de nacionalidad: 103,02€
  7.  Certificado superación CCSE o CCSE y DELE A2.
  8.  Otros que considere acreditan su integración en España: cursos, voluntariados, contrato de trabajo, vida laboral, etc.

Precio

Los honorarios por tramitar tu solicitud de nacionalidad española por residencia son 500€ IVA incluido. Este importe se corresponde con la tramitación inicial de la nacionalidad en vía administrativa. No queda incluido dentro de este importe gastos, tasas administrativas o el recurso de nacionalidad.

Las solicitudes adicionales como dispensa de exámenes para personas iletradas, mayores de 70 años, titulados en ESO, Grado o Master, no queda incluido en este precio.

¡SOLICITA YA TU NACIONALIDAD!

Solicita ya mismo y sin más demoras tu nacionalidad española por residencia mediante nuestra app con pago integrado. Podrás guardar tu progreso en cualquier momento, recuerda tener a mano los documentos para subirlos y enviarlos al momento.